miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jesús Granada

Aquí os traigo a un fotógrafo jiennense afincado en Sevilla, dedicado prácticamente en exclusiva a la fotografía de arquitectura, Jesús Granada.
Nace en Linares (Jaén) en 1973, y en 1991 comienza sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.  En 1999 realiza sus primeros trabajos profesionales de fotografía de arquitectura, fotografiando por encargo más de 400 edificios con la técnica del banco óptico tradicional. Ha fotografiado edificios de arquitectos de gran renombre internacional como son: Guillermo Vázquez Consuegra, MGM arquitectos,  ELAP arquitectos, y Aranguren y Gallegos*, entre otros. 

Su trabajo ha sido expuesto en numerosos países. Lo más destacable de su obra es que ha sido mostrada en las principales publicaciones especializadas en arquitectura, tanto nacionales como internacionales, como son: el Croquis, A+U, C3, Interior Design, The Plan, Arketipo, Bauwelt, Arquitectura Viva, Pasajes de Arquitectura y Crítica, Pasajes de Construcción, a+t, On diseño, Tectónica,  Gustavo Gili (editorial), etc.

Es el fundador de BISimages (Built in Spain Images), un archivo fotográfico de arquitectura contemporánea en España.

(*) De estos arquitectos ha fotografiado el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración en Madrid.

 Espero que os parezca interesante.














Web: www.jesusgranada.com

BISimages: www.bisimages.com

Juan Luis Mayén
Participación de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario