domingo, 6 de enero de 2013

Josep Molina: imaginación para la música clásica.

Josep Molina es un joven fotógrafo de 28 años que dejó apartada su carrera como violinista en un cuarteto de cámara para dedicarse profesionalmente a la que era una afición: la fotografía.  


Autorretrato

La fotografía de música clásica, en general, presenta unas imágenes bastante pasadas de moda, bastante antiguas, de carácter poco innovador y cierto toque rancio. Josep Molina crea otro concepto, el cual puede representar al público, a la discográfica, a un festival…, de manera distinta.

Josep Molina está renovando el panorama de la fotografía del género de la musica clásica, introduciendo lenguajes más modernos y populares para contar historias y trasmitir parte de la música:

Quartet Gerhard

Andreas Staier

Camerata XXI

Jordi Savall

Lieder Càmera

Mozart Piano Quartet

Niek de Groot

Paul Lewis

María Toledo

“La fotografía no tiene sonido, aunque transmite emociones. Precisamente por ello puede transmitir la emoción que el músico siente en aquel momento preciso que está interpretando una determinada partitura”

“Lo mas importante es contar una historia, los conceptos que salen de la música. Queremos que las sesiones de fotos y los videos sean experiencias únicas, contando historias de la música y el mundo de los músicos.”




http://www.josepmolina.net/

Escrito por Guadalupe Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario