martes, 22 de marzo de 2011

James Mollison

Hoy os presento a este fotógrafo que nació en Kenia en 1973, y creció en Inglaterra. 
Después de estudiar Arte y Diseño en Oxford Brookes University, y más tarde de cine y fotografía enNewport Escuela de Arte y Diseño, se trasladó a Italia para trabajar en el laboratorio creativo de Benetton, Fabrica. 
Su trabajo ha sido hecho público en todo el mundo, incluyendo Color's, el New York Times Magazine, la revista The Guardian, The Paris Review, The New Yorker y Le Monde. 
Su último libro "Los discípulos" se publicó en octubre de 2008, después de su primera exposición en  Hunt Gallery de Nueva York.
En 2007 publicó "La memoria de Pablo Escobar-la extraordinaria historia de el gángster más rico y más violento en la historiacontada por cientos de fotografías reunidas por Mollison.
Mientras veía un documental en televisión sobre primates, el fotógrafo inglés James Mollisón se dió cuenta de que estos, independientemente de la especie que fuesen, tenían un gran parecido físico con los seres humanos.






Situados en la delgada línea que separa al hombre del animal, pensó que sería interesante fotografiarlos mostrando asi  la similitud que los grandes simios tienen con los humanos.

Para llamar la atención sobre este asunto ha realizado una serie de retratos a gorilas, chimpancés, bonobos y oraguntanes. La estética de las fotos, como vemos, es similar a la de nuestras fotos de pasaporte, y para realizarlas, James Mollison viajó a Camerún, el Congo e Indonesia, en busca de huérfanos víctimas del comercio ilegal de carne. su trabajo sobre los grandes simios ha quedado plasmado en un libro titulado "James y los otros simios"  ademas de conformar una exposición incluida en el Museo de Historia Natural de Londres, (Chris Boot, 2004).

"Inogo"


"Simon"


"Pumbu"
Carmen Martínez De Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario