viernes, 16 de diciembre de 2011

Hayashi Natsumi: Ingrávida

En cuanto se refiere a la fotografía en movimiento (específicamente en la congelación del movimiento) cabe destacar a la fotógrafa japonesa Hayashi Natsumi.



Hayashi Natsumi nos sorprende con una serie de fotos en la cual vemos a la artista fotografiándose levitando por distintos rincones de Tokio. Para captar con su lente el efecto de levitar se necesita que el cuerpo se encuentre en suspensión estable en el aire, o sea, debe existir una fuerza adicional que contrarreste el desplazamiento del cuerpo o el objeto en levitación. 
Hayashi se las ingenia para poder conseguir este efecto interesante y se le ve haciendo de las suyas por el aire controlando cada detalle de su movimiento y expresión facial para conseguir ese “momento frisado”, como toda una experta desafiando la gravedad.




Utilizando un trípode, los autorretratos en medios-brincos son captados a cierta distancia con el temporizador automático (self-timer) a 10 segundos, sin la ayuda de ningún cable, ni la utilización de Photoshop. En ocasiones, también especifica a algún conocido cómo quiere que sea la foto para que se la haga en el momento justo. La secuencia de fotos tan divertida que ha creado, nos permite disfrutar de una visión irreal en la que esta chica tan joven vive el momento suspendida en el aire.





______________________________________________________________






Aún publica con cierta frecuencia en su blog “YowaYowa Camera Women Diary”


Publicado por: Noemí Gómez Nogales                                                                                    1º Ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario