viernes, 23 de marzo de 2012

famosos fotografiados, Annie Leibovitz y Philippe Halsman

"Para fotografiar algo debes formar parte de ello" dijo Annie Leibovitz, fotógrafa  estadounidense más conocida por sus recreaciones y versiones de escenas de películas de disney en sus fotografías, aunque trabaja con todo tipo de fotografía. Como dice en la entrevista, se siente cómoda trabajando con actores, es por ello que en sus fotos podemos encontrar muchísimos personajes públicos de este tipo. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y la última en retratar Jhon Lennon. Fue galardonada como mejor fotógrafa del año en el 84.

Aquí podemos ver una pequeña reseña de lo cómo trabaja contado por ella misma.
http://www.youtube.com/watch?v=5zQh-rQph90

En este otro vídeo podemos ver algunas de las fotografías "Disney" que realizó, con un gran trabajo de edición pareciendo casi una ilustración y una buena ambientación del espacio podemos conseguir este tipo de cosas (algún dia..), en ellas podemos ver a Penélope Cruz, Jhonny Deep, Jennifer López y Marc Anthony,

http://www.youtube.com/watch?v=U1uUQAUSjS8&feature=related

Espero que os haya gustado, en google podeis ver muchas más fotografías disney o cualquiera de sus otros trabajos.


Philippe Halsman

Si por algo se caracterizó Halsman fue por su ingenio, materializado sobre todo a través de la técnica del "jumping style" o "jumpology", a la que él dio origen. Se trataba de retratar a la persona saltando, para así conseguir una imagen de ésta mucho más real, más verdadera, sin artificio ninguno, sin que el cerebro  pudiera controlar la expresión del rostro. «En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible», explicaba Halsman. El resultado era una imagen de la persona bien distinta a como solía aparecer, y por ello con gran atractivo para el público, estas «imágenes de saltos» se publicaron en 1949 alcanzando gran éxito. No todo eran saltos, pero siempre sus fotografías mostraban situaciones divertidas, y algunas, algo provocadoras.

En este otro vídeo (original así que está en ingles) podemos ver algunas de sus fotografías.

http://www.youtube.com/watch?v=Guktd7b8bQg

Para mi gusto, la más impresionante fue la de Athomicus de Dalí y todo en el aire....

Mayte Ramos 1º ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario