sábado, 4 de agosto de 2012

Ed Ross

Ed Ross es un americano abogado de profesión que tiene en la fotografía su gran pasión. Sin embargo no es un fotógrafo al uso, ya que la técnica que emplea es el de la Placa Húmeda, más conocida como Colodión, una técnica creada en 1851 por Gustave Le Gray, aunque sería Frederick Scott Archer quien publicaría ese mismo año en Inglaterra un estudio de tal agente que supondría un gran avance en el desarrollo de la fotografía.








Ed Ross empieza su aventura con la Placa Húmeda a través de un tutorial de Eric Mertens. Hay dos tipos de fotografía de la Placa Húmeda; el ambrotipo y el ferrotipo. El primero se basa en el vidrio, y el segundo en el metal. Ed Ross utiliza el ferrotipo para sus composiciones. Con la llegada de la fotografía digital, y la caída de la fotografía de película, la técnica de la Placa Húmeda y otros procedimientos alternativos, han experimentado un ligero renacimiento. otorgando a los practicantes de dichas técnicas la posibilidad de mezclar sus propios productos químicos y utilizarlos en una “placa húmeda” de la cámara.







El resultado de las fotografías de Ed Ross son unos retratos con cierto aire vintage llenos de sensualidad y erotismo al estilo de las viejas postales de nuestros abuelos. La belleza de las modelos se ve acentuada por esa aureola que las enmarca en un tiempo indefinido en medio de colores sepia. Un excelente trabajo bien construido y que sin duda hará las delicias de los amantes de la fotografía poco convencional.







Entrada correspondiente a Noviembre, por Manuel Rey, 1º ilus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario