martes, 14 de agosto de 2012

Mastertouch

Peter Stanton AKA Mastertouch ha sido diseñador gráfico durante más de treinta años, pero es hace ocho cuando empieza su vocación como fotógrafo, moviéndose casi siempre entre el desnudo artístico, el erotismo y el fetichismo. De origen Australiano, durante los 80 realiza una gira por su continente como bajista de bandas de hard rock industrial, alcanzando también cierta notoriedad como DJ y productor. Fue durante ese tiempo cuando utiliza por primera vez la etiqueta de Mastertouch. Después de ser introducido en la subcultura de la escena fetichista de Sydney en el 2002, se sumerge en ese estilo de vida y pronto encuentra la inspiración para capturar esa experiencia a través de su nuevo amor por la fotografía.



Mastertouch empieza su arte fotografiando a amigos, sin la ayuda de costosos equipos ni alta tecnología, confiando en el diálogo, la luz natural y las habilidades de edición, construyendo un estilo que ahora en tono de broma llama “The Sinnfactory” y con el que ha bautizado su web. A través de la combinación de su estilo de vida alternativo, su historia como músico de rock hedonista y elementos clásicos de la sensibilidad de bellas artes, ha creado un estilo único que es evocador, generoso, algunas veces provocador y extremadamente personal. Su arte y estilo de vida está indisolublemente ligados, lo que añade una energía más personal a cada imagen. Uno no puede existir sin el otro.




La falta de una formación formal en fotografía, pero sus habilidades en el diseño y su visión artística natural, han permitido a Stanton experimentar libremente sin las restricciones convencionales. El uso de los medios digitales le ha permitido experimentar con un abanico de posibilidades en iluminación, efectos y edición. Trabaja tanto en estudio como en exteriores, y utiliza su equipo de forma más emotica e intuitiva para complementar la energía de un concepto, en lugar de una regla matemática estricta. Utiliza máquinas de humo, texturas, ventiladores y luz artificial para captar esos estados de ánimo.



Podemos ver parte de sus trabajos en deviantart, en su facebook o myspace.

Esta entrada corresponde a marzo, por Manuel Rey, 1ºilus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario