viernes, 4 de noviembre de 2011

Anne Geddes


Anne Geddes
Esta australiana nacida en 1956 es fotógrafa, diseñadora de ropa y empresaria. Es conocida por sus fotografías de bebés, vestidos de criaturas de cuento de hadas, frutas, flores o animales.
Sus libros han sido publicados en 83 países y ha vendido más de 18 millones de libros y unos 13 millones calendarios.
Su carrera como fotógrafa empieza a los 25 años, cuando tuvo a su primera hija en 1984 creando su primer álbum fotográfico familiar para enviar a amigos y familiares, de ahí en adelante personalizó tarjetas de felicitación e inició el negocio. Antes de eso se dedicó al mundo de los negocios, marketing y publicidad.
 Geddes siempre le ha apasionado los bebés y por ello los eligió como tema en sus obras junto con la maternidad. Ella piensa que  "el contenido emocional es el elemento más importante de una imagen". Cuando quiere fotografiar niños negros se tiene que desplazar hasta EE.UU, ya que en su país no hay apenas.
Ha trabajado en revistas y ha publicado algunos libros: el primero, 'En el jardín' de 1996, que llegó a la lista de best sellers del New York Times, y el último, 'Comienzos' de 2010.
  A principios de 2009, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América (PPA) honró a Anne con su prestigioso Premio a la Trayectoria , y recibió una ovación entusiasta por su pie-habitación de sólo imagen de apertura en 2009 en Phoenix, Arizona.










Pienso que fotografiar bebes y niños pequeños tiene mucho mérito y requiere mucha paciencia hasta que salga la fotografía idónea. Anne es una de las fotógrafas que, en mi opinión, ha sabido sacar un gran partido de ellas; ha creado un gran negocio con sus fotografías. No solamente podemos encontrar tarjetas de felicitaciones en casi cualquier librería-papelería, sino que mantiene una amplísima línea de diseño, en la que podemos hallar también juegos de sábanas, cojines, peluches, etc.
Ana Azahara Teso Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario