sábado, 5 de noviembre de 2011

Kim Jung-Man

Kim Jung-Man  es el fotógrafo más respetado de Corea del Sur.  Sin embargo, a lo largo de gran parte de su exitosa carrera de 30 años, que también tuvo que enfrentarse a sentimientos de aislamiento, la lucha continua consigo mismo y tratando de dar sentido a su entorno.
 Pero en lugar de dejar que las emociones le pesen, la curiosidad infinita de Kim Jung-Man,siempre ha sido un desafío a lo desconocido, lo que parecía inalcanzable, lo ha convertido en el gran artista que es hoy.

Nacido en 1954, Kim fue criado por una gran parte de su juventud en las afueras rurales de Burkina Faso, África Occidental, donde su padre trabajaba como médico. Kim se encontró a menudo gente luchando con su identidad, luchando por encontrar un sentido de pertenencia, mientras él crecía.

Generalmente toma preferencia con el retrato y el paisaje a la hora de hacer sus fotografías.

Kim tomando una foto a continuación:

 Probablemente esta primera es la fotografía de retrato que más me haya gustado e impactado a la vez.






Parte de lo que hace Kim Jung-Man un artista tan notable es que él no se mete en lo familiar, sino que se aventura en lo desconocido.  Hay una integridad en su trabajo, una sensación de ardor e intriga.

                                                                                                               ...por Mayte Ramos.

1 comentario:

  1. Me gusta la sencillez que transmite, la calma , a veces tensa, de sus imágenes, el equlibrio de la luz que no es agresiva y en ocasiones parece sacada de un sueño, como si hubiera una tensión entre lo capta y lo que imagina que hay más allá de la apariencia.

    ResponderEliminar