martes, 4 de septiembre de 2012

Marsel Van Oosten


Marsel Van Oosten es un fotógrafo profesional holandés, especializado en la naturaleza y el mundo animal. Ha ganado prestigiosos premios internacionales como el Travel Photographer of the Year de National Geographic o el European Wildlife Photographer of the Year y ha sido varias veces premiado en el International Photography Awards.
Sus fotografías destacan por su gran uso de la luz, composición, color y prespectiva. Junto con su mujer Daniëlla Sibbing, productora y videografa, organiza tours y talleres fotográficos alrededor del mundo. Esta es una muestra de su excelente trabajo:
Macaco japonés sumergido en el agua durante la noche. Marsel usó la técnica off-camera flash, propia de la fotografía macro, colocando el flash detrás del animal para enfatizar el vapor del agua y la silueta del mismo.
 Oseznos jugando justo después de la lluvia en Finlandia, cerca de la frontera con Rusia. Esta imagen fue publicada en la revista National Geographic en diciembre de 2009.
 Vaca Watusi, conocida también como Ankole, es muy común en varios países de Africa y bien reconocida por su impresionantes cuernos. En Ruanda es considerada sagrada.

Vaca Watusi en Africa, tomada por Marsel Van Oosten

 Cachorros de león en el Parque Nacional de South Luangwa en Zambia. Se trata de uno de los lugares menos turísticos de Africa para hacer un Safari, con las ventajas que ello conlleva.

Pareja de cachorros de león en Zambia, tomada por Marsel Van Oosten

 Tigre siberiano de una reserva al noreste de China, inusual lugar siendo más habituales las fotografías de tigres de la India. Fue tomada a -38ºC de temperatura.

Tigre en la Siberia china, tomada por Marsel Van Oosten

Mono bañándose en Japón, tomada por Marsel Van Oosten

Oryx bajo una bonita puesta de sol en Namibia. El oryx es uno de los animales que mejor se ha adaptado a las duras condiciones del decierto del Namib.

Oryx en una puesta de sol de Namibia, tomada por Marsel Van Oosten


subida por jose trujillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario